FILOSOFIA DEL ARTE
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La naturaleza del arte se puede entender de diferentes maneras según él referente a mencionar. Según Theodor W. Adorno, el arte es una forma de expresión que permite cuestionar y reflexionar sobre la realidad social y política. Para José Camón, el arte es una manifestación de la belleza y la creatividad humana. Vasili Kandinsky considera que el arte es una expresión espiritual que busca trascender la realidad material. Estanislao Zuleta entiende el arte como una forma de conocimiento y una herramienta para comprender el mundo.
¿Cómo se definen sus presencias?
Las presencias del arte se definen de diferentes maneras.
Según Theodor W. Adorno, el arte se presenta como una forma de resistencia y crítica social. Para José Camón, las presencias del arte se manifiestan a través de la belleza y la creatividad. Vasili Kandinsky considera que el arte se presenta como una expresión espiritual y emocional. Estanislao Zuleta entiende que las presencias del arte se manifiestan en la capacidad de generar conocimiento y reflexión.
¿Cómo se origina el arte?
El origen del arte es abordado de diferentes maneras en los referentes mencionados. Según Theodor W. Adorno, el arte surge como una respuesta a la opresión y la alienación en la sociedad. Para José Camón, el arte tiene su origen en la capacidad creativa y estética del ser humano. Vasili Kandinsky considera que el arte se origina en la necesidad espiritual del ser humano de expresarse. Estanislao Zuleta entiende que el arte surge como una forma de conocimiento y comprensión del mundo.
¿Cómo se expresa en el arte su estado de conciencia?
El estado de conciencia se expresa Según Theodor W. Adorno, el arte refleja el estado de conciencia crítica y reflexivo del artista y puede transmitir mensajes políticos y sociales. Para José Camón, el estado de conciencia se expresa a través de la creatividad y la sensibilidad estética. Vasili Kandinsky considera que el estado de conciencia se expresa en la espiritualidad y la emoción transmitida por la obra de arte. Estanislao Zuleta entiende que el estado de conciencia se expresa en la capacidad del arte para generar conocimiento y reflexión.
¿Cuál es su dialéctica?
La dialéctica Según Theodor W. Adorno, la dialéctica del arte se basa en la tensión entre la autonomía del arte y su relación con la sociedad. Para José Camón, la dialéctica del arte se manifiesta en la interacción entre el artista, la obra de arte y el espectador. Estanislao Zuleta entiende que la dialéctica del arte se encuentra en la relación entre el arte y el conocimiento, y en la capacidad del arte para cuestionar y transformar la realidad.
¿Qué se entiende por su corporeidad?
La corporeidad del arte se entiende de diferentes maneras según los referentes mencionados. Según Theodor W. Adorno, la corporeidad del arte se refiere a la materialidad de la obra de arte y su relación con el cuerpo del espectador. Para José Camón, la corporeidad del arte se manifiesta en la experiencia sensorial y física que provoca la obra de arte. Estanislao Zuleta entiende que la corporeidad del arte se encuentra en la capacidad del arte para involucrar al cuerpo y los sentidos del espectador en la experiencia estética.
REFERENCIAS
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ZULETA. Estanislao. Arte y Filosofía. Editorial Percepción. Medellín. Colombia, 1986.
TUTORIA 2
La relación entre la ética y la estética en el arte. La ética-estética en el arte se articula en la capacidad del arte para transmitir valores éticos y morales a través de su expresión estética. El arte puede ser una forma de reflexionar sobre cuestiones éticas y de promover la conciencia social y la transformación.
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TUTIRUA 3
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